17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se oponen a cambio en límite de velocidad

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de abril 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Francisco Valdés Perezgasga, representante del colectivo Ruedas del Desierto, dijo que la propuesta del Consejo Consultivo de Vialidad y Movilidad de incrementar el límite máximo de velocidad en el periférico de Torreón y en la autopista Torreón-San Pedro es "una pésima iniciativa y no lo olvidemos que le ha hecho eco el alcalde (Jorge Zermeño), eso es lo que más preocupa".

Dijo que cuando se ajusta la velocidad del tránsito vehicular, va en contra "el tiempo que te lleva reaccionar si se te atraviesa un peatón o un ciclista, hay más probabilidad de que atropelles a alguien, de que no alcances a frenar a tiempo entre más rápido vayas, por eso es que las autoridades del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud que recomienda que las velocidades de los coches se reduzcan".

Valdés Perezgasga asegura que de aprobarse la modificación de 60 a 80 kilómetros por hora "se pone la comodidad de los automovilistas" por encima de la seguridad de la ciudadanía.

Oportunamente, se informó que, a propuesta del Consejo Consultivo de Vialidad y Movilidad que preside Pedro García Aranda, el Ayuntamiento de Torreón analizaría la posibilidad de modificar los límites de velocidad máxima.

La propuesta incluye la modificación de la señalética y posiblemente la desaparición del Operativo Carrusel.

Sobre ello, el alcalde Jorge Zermeño dijo a principios de este mes que en vialidades primarias "nadie circula a 60 por hora esa es la realidad. No se puede pedir a la gente en el periférico, en la Torreón-San Pedro que vayan a 60 por hora, no lo hacen".

"Yo creo que hay que buscar que en esas vialidades el límite pueda ser a lo mejor de 80 por hora, ya lo hemos platicado con los regidores y en el resto de la ciudad, en el interior, en las calles, en las colonias, mantener la velocidad de 60 por hora", mencionó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...