24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan marcha atrás a aumento de pasaje

Línea de autobuses Cuauhtémoc aplicará la tarifa anterior a usuarios del medio rural

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 5:51 pm

Enlace copiado

La línea de autobuses Cuauhtémoc accedió a aplicar la tarifa anterior a los usuarios de comunidades rurales de este municipio, como una medida temporal mientras se revisan los ajustes necesarios.

Tras la intervención de los encargados de la Subdirección de Movilidad y Transporte del Estado en La Laguna de Durango, los responsables de la empresa accedieron a dejar sin efecto, por ahora, el aumento de cuatro pesos que empezaron a aplicar desde el pasado fin de semana, una acción que generó la inconformidad de los usuarios de este medio de transporte en La Laguna de Durango.

A su vez, la dependencia estatal pedirá la intervención de la instancia federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual regula la prestación de este servicio por tratarse de una vía de comunicación federal la que recorren las unidades en su ruta establecida.

Como se recordará, el pasado lunes los habitantes de comunidades rurales bloquearon la circulación por la carretera a Gregorio A. García y al municipio de Tlahualilo, en protesta por el incremento en las tarifas de pasaje por parte de esta línea de autobuses.

Según señalaron, consideraban excesivo el incremento porque de acuerdo con lo que denunciaron, las unidades se encuentran en pésimas condiciones, además de que sus recorridos son poco eficientes pues se tardan mucho en pasar, sobre todo durante las mañanas cuando más necesidad se tiene de ese servicio.

Los pobladores de comunidades como Jabonoso, San José, San Sebastián, Estación Viñedo, El Cariño, El Compás entre otras, demandaron que las autoridades permitan la introducción de otra empresa que dé cobertura a la ruta en la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, pues consideraron que de esta forma, generando competencia, la que actualmente brinda el servicio se esforzaría en mejorar y disminuiría las tarifas.

La movilización de los habitantes de esa zona del municipio, generó molestias entre quienes ese momento transitaban por el tramo carretero, pues tuvieron que esperar desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde para que la circulación se reabriera.

Según indicaron, hubo retrasos considerables en la entrega de mercancías, tomando en cuenta que el grueso de los usuarios de esta vía de comunicación, son vehículos de transporte de carga de empresas, establos y demás áreas productivas que se localizan en la zona.

PIDEN OTRA LÍNEA

La Subdirección de Movilidad y Transporte en La Laguna de Durango, intervino en el tema y concertó una reunión entre los inconformes, representantes de la compañía de autobuses Cuauhtémoc y la propia instancia estatal, en la cual los empresarios se comprometieron a volver a aplicar la tarifa anterior, sin el aumento de los cuatro pesos.

Esta medida se aplicará mientras se revisan los ajustes que pretenden llevar a cabo, ya que según argumentaron, llevan más de dos años sin aumentar el costo del pasaje, pese a que los insumos y los combustibles han ido a la alza.

Los pobladores insistieron en que se permita que otra empresa brinde el servicio a esta extensa zona del municipio, además de que se amplíen los recorridos dado el crecimiento en la demanda.

Autoridades establecieron el compromiso de revisar esta solicitud y considerar la factibilidad, aunque de antemano se indicó que sí está considerado ampliar las rutas de transporte, ya que la ciudad ha crecido y son mayores las necesidades.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...