20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Llama Diócesis a ciudadanos a participar en Jornada Electoral

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:30 am

A una semana de que iniciaron las campañas políticas en la que se renovarán las 39 alcaldías para el período 2019-2022, el Administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, dijo que como Iglesia invitarán a la ciudadanía a participar y dejar de lado la indiferencia y la apatía.

Como se informó, el 10 de junio arrancaron las campañas y será hasta el 29 de mayo, que las y los candidatos a presidente municipal en Gómez Palacio, Lerdo y Durango desarrollarán actos de campaña encaminados a conseguir el voto ciudadano el próximo dos de junio.

De acuerdo con el calendario electoral para el proceso 2018-2019, son las primeras campañas que habrán de iniciar en la entidad, cuyos municipios se dividieron en tres grupos para efectos de este proceso, en función del número de habitantes con que disponen.

"Vamos a esperar a que cada uno de los candidatos expongan sus programas, y nosotros estaremos atentos como Iglesia invitar a toda la ciudadanía a participar", dijo el Administrador.

Dijo que está consciente de que es un ambiente difícil el que se vive actualmente así como el descrédito, pero llama a que eso no influya en que gane el desánimo en participar.

"Hay que ver cuál de todos trae la mejor propuesta para sacar adelante a nuestra ciudad, y pues que los ciudadanos en su momento libremente elijan a nuestros futuros presidentes municipales", dijo el también vicario general de la Diócesis.

Si bien el no participar en la Jornada Electoral del 2 de junio no se considera como pecado, Carrillo explicó que la Iglesia siempre ha invitado a la ciudadanía a ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

"En la práctica siempre la Iglesia invita a ejercer ese derecho como ciudadanos, el abstenerse es como debilitar una democracia o esa indiferencia, esa apatía más bien nosotros estamos a favor de que todos nos manifestemos por el candidato que deseemos pero hay que hacerlo", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...