24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Listos en Parroquia para días santos

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Todo está listo en la Parroquia de San Pedro Apóstol para las actividades de los días santos, que son los más representativos de esta Semana Santa, por lo que este día, Jueves Santo se recordará la Última Cena de Jesús con los apóstoles.

Está celebración de llevará a cabo a las 17:00 horas dentro de la misa que se oficia, donde se representa la cena del señor, en la que Jesús reparte el pan y el vino

A las 20:00 horas se celebrará la Hora Santa con la exposición del Santísimo.

Y en el día más importante de la Semana Santa, el Viernes Santo, se iniciará en punto de las 10:00 horas con el tradicional viacrucis, mismo que arranca de la capilla de la Divina Providencia con la participación de 40 actores, así como miles de fieles que lo siguen o lo presencian en el camino.

A las 18:00 horas del mismo viernes, se realizará en la parroquia la celebración de la Pasión del Señor y a las 21:00 horas la Procesión del Silencio.

Cabe destacar que para el Sábado de Gloria, se realizan más actividades, que comienzan a las 10:00 horas con el Camino del Recuerdo, se realiza la bendición del fuego y a las 20:00 horas la Vigilia Pascual

Para el día de Resurrección se oficiarán las misas ordinarias dominicales y también se llevan a cabo actualmente las actividades de la Pascua de niños y jóvenes.

Por otra parte, también se recomienda para el día viernes, presenciar el viacrucis de San Lorenzo, el cual es tradicional y diferente, por lo que los visitantes o la población puede disfrutarlo.

Y el domingo se realiza también la Procesión de la Resurrección, en el ejido Concordia con desfile de carros y una verbena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...