17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fumigan contra el dengue cerca de canal San Luciano

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de abril 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Derivado de la suciedad y la humedad en el canal de riego que pasa por la colonia San Luciano, la dirección de Salud Pública Municipal de Torreón acudió a realizar acciones de sanitización y fumigación contra el mosquito del dengue.

Informaron las autoridades que de forma permanente se llevan acciones de prevención a brotes enfermedades en ese sitio, pero desde mediados del mes de marzo se han incrementado los rondines de vigilancia y acción en el lugar.

A través de cuadrillas de trabajo, se aplican dosis de abate al agua que se acumula en el canal desde hace meses, de igual forma realizan una fumigación constante para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y de otros insectos nocivos a la salud humana.

Al respecto, el titular de la oficina en el municipio, Manuel Acuña, afirma que se trata de una vigilancia permanente en ese y otros puntos del municipio, esto con el objetivo de evitar casos de dengue y otros padecimientos relacionados.

"Realmente lo que nos toca es la prevención de enfermedades, el cuidado a la salud a través de esas acciones, ya los trabajos del Simas, los brotes de drenaje y la acumulación de basura, pues es vigilancia y proyectos que ellos como autoridad deberán de subsanar".

Acuña dijo que esas acciones seguirán de forma permanente en ese punto.

Combate

Acciones de prevención de enfermedades.

-Salud Pública trabaja en cuadrillas sobre el canal que pasa por la colonia San Luciano.

-Fumigan y aplican abate en áreas con humedad y acumulación de basura.

-Acciones se llevan a cabo de forma permanente y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. VI en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...