20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Refuerzan valores con la Pascua Infantil

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:46 am

Alrededor de 200 niños del municipio de San Pedro se inscribieron este año a la Pascua Infantil 2019 de la parroquia de San Pedro Apóstol, con la cual se busca mantener y reforzar en este sector de la comunidad, los valores cristianos, la fe y principios católicos.

El párroco de San Pedro, Armando López Cerna, señaló que además en esta parroquia es importante que los niños realicen las diferentes actividades de la Pascua dentro de la iglesia, porque no se cuenta con otras instalaciones o espacios para hacerlo; sin embargo, lo considera favorable porque el acercamiento es mayor y aprenden a crecer con el sentimiento de que ahí es su casa.

"Hacerlo aquí ayuda porque ven aquí su casa, van a crecer aquí, vienen a misa, al catecismo y están en contacto siempre con la parroquia", comentó.

Dijo que en este municipio todavía se conservan mucho las tradiciones y principios religiosos, por lo que se transmiten en familia y de generación en generación, por eso es que los niños tienen todavía una participación importante en la Pascua.

Comentó que a la par se llevan a cabo las acciones de la Pascua Juvenil, en la que participan actualmente cerca de 500 sampetrinos de los 13 a los 29 años aproximadamente, quienes también se comprometen mucho con la fe que profesan.

El párroco, comentó que en este municipio resalta el arraigo a las tradiciones y costumbres religiosas y en gran parte se debe a que la comunidad es pequeña y todavía se reúnen todos alrededor de la misma iglesia.

En la pascua Infantil se trata de que los niños vivan la Semana Santa, se realizan juegos, dinámicas y otras actividades para enseñarles todo lo relacionado con lo que se celebra estos días por parte de la Iglesia Católica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...