20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Se extiende hasta junio, agenda de citas para obtener licencia

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:45 am

Hasta el mes de junio se tienen agendadas citas para obtener la licencia de conducir en Matamoros.

José Alberto Rodríguez Blanco, administrador local de Recaudación, dice que la capacidad de la empresa que obtuvo la licitación para la expedición de las licencias y que opera en las oficinas de la dependencia a su cargo, es de 25 personas al día.

Sin embargo la privatización del servicio no se tradujo en eficiencia, puesto que las personas tienen que acudir a hacer fila de madrugada a esperar si alguno de los agendados no se presenta, para tomar su lugar.

El administrador dijo que esto obedece a que se solicitan varios documentos, mismos que deben ser escaneados a fin de conformar la base de datos.

Entre la documentación que se solicita: acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y el INE pasaporte, cartilla o cédula.

Esto debido a que las licencias cuentan con un chip y código, el cual proporciona los datos del propietario. Además se toman todas las huellas digitales y se registra el iris de los ojos.

"Esta licencia sirve como identificación oficial, es válida en Estados Unidos y Canadá y tengo comentarios de gente que en Europa están recomendando que si van a viajar presenten la licencia de Coahuila, porque también es válida allá".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...