20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

No suspenden actividad electoral en días santos

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:26 am

Aunque sean días de descanso por la Semana Santa, los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio desarrollarán actividades de campaña normales los días de hoy y mañana.

En su mayoría, los contendientes han efectuado recorridos por colonias y comunidades rurales, en la búsqueda del acercamiento con la ciudadanía, y esta misma dinámica se mantendrá durante estos días, según lo que manifestaron los coordinadores de campaña.

Tal es el caso del candidato de los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, Eduardo García Reyes, quien atenderá una agenda de actividades normal en reuniones con simpatizantes y ciudadanía en general.

En este caso, las actividades de campaña iniciaron apenas el pasado martes 16, casi con una semana de retraso de acuerdo en el periodo establecido en el calendario electoral para el proceso 2018-2019, el cual señala que en el grupo uno, integrado por los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, arrancaron el miércoles 10 de abril.

Lo anterior, debido a que fue hasta inicios de esta semana cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los registros de la candidatura común Morena-PVEM-PT.

En el caso del candidato a la alcaldía, por parte de Movimiento Ciudadano, Ángel Orona Gallardo, también se desarrollarán actividades normales las que consisten en recorridos por algunas colonias de la ciudad, además de comunidades rurales.

El equipo de campaña de Anavel Fernández Martínez, candidata del PRI a la presidencia municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que no se disminuirá el ritmo de actividad los días de hoy y mañana, aunque serán prudentes para no interferir con el desarrollo de las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa.

Será el día de mañana cuando en alusión al Día del Ciclista, la candidata prista presentará una propuesta alusiva a este tema, como parte de su programa de trabajo.

De la misma forma, los candidatos de otros partidos políticos como el Duranguense, Iván Ceniceros y de la candidatura común PAN-PRD, continuarán de manera normal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...