20 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Ultiman detalles para Procesión en Viesca

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAHUILA, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:44 am

Autoridades del municipio de Viesca y del Estado de Coahuila se reunieron la tarde del martes para ultimar detalles de la Procesión del Silencio que se llevará a cabo mañana viernes.

El recorrido fue encabezado por la alcaldesa, Nadia Jaramillo Rodríguez y Lupita Oyervides, secretaria de Turismo del Estado.

La presidenta agradeció al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, por el todo el apoyo brindado través de la Secretaría de Turismo y la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, para la realización de este importante evento religioso-cultural.

EVENTO

La Procesión del Silencio está programada para iniciar a las 6 de la tarde. Participarán 40 parroquias de los municipios laguneros de Coahuila. Se tiene confirmada la participación, ya tradicional, de Los Cardecheros de Sapioriz.

El recorrido será de casi un kilómetro, en el que tomarán parte 200 cofrades y como acto cultural, el cierre estará siendo amenizado con música sacra por la agrupación All Unísono.

Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, mismos que serán vigilados por elementos de Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, los cuales estarán ubicados de manera estratégica para brindar seguridad y auxilio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...