24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

El recorrido por los siete templos es una costumbre cristiana que todavía sigue prevaleciendo en la Laguna, explica el padre Rafael López, vocero de la Diócesis de Torreón.

Y representa el trayecto que hace Jesús, cuando es aprehendido por los soldados romanos, después de la cena con sus apóstoles, (la última cena), se va a hacer oración al Monte de los Olivos y es aprehendido por, luego de ser entregado por su amigo Judas Iscariote y lo llevan a diferentes puntos antes de llevarlo ante Herodes y Poncio Pilatos para ser crucificado.

El padre comenta que el recorrido se hace la tarde noche del Jueves Santo, luego de la misa de la cena del señor o bien el Viernes Santo por la mañana, y de acuerdo al sector donde los feligreses o son originarios, se buscan las siete iglesias cercanas.

Por ejemplo los que viven en el Centro podrían hacer el recorrido en la Iglesia de Guadalupe, Catedral del Carmen, San Felipe, Perpetuo Socorro, Los Ángeles, Inmaculada Concepción, Divina Providencia.

Se van rezando y llevan su oración y van haciendo este recordatorio de como Jesús visitó o fue llevado a los siete lugares.

1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, en donde celebra la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní en donde ora y suda sangre.

2. Segunda iglesia

En la segunda se medita sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, donde fue interrogado por éste y recibe una bofetada.

3. Tercera iglesia

En la tercera iglesia, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y sufrió dolores durante toda la noche.

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión para la cuarta iglesia es la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, el gobernador romano de la región. Allí Jesús fue acusado por los judíos, que levantaron falsos testimonios contra él.

5. Quinta iglesia

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también lo injurian.

6. Sexta iglesia

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte.

7. Séptima iglesia

En el último templo se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucita.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...