24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigila Senasica ingresó al país de productos riesgosos

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 18 de abril 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Personal del Senasica revisa, en los puntos de acceso terrestre, aéreo y marítimo, equipaje para verificar que no se transporten productos que pudieran ser portadores de plagas y enfermedades.

En estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refuerza los operativos de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras del país, a fin de evitar que los viajeros introduzcan mercancías de origen animal o vegetal que pudieran representar un peligro para la producción nacional de alimentos.

Es importante que los turistas sepan que a su llegada, Unidades o Binomios Caninos del Senasica, que son equipos conformados por un manejador y un perro, inspeccionarán sus bolsos de mano y equipajes. Deben recordar también que en caso de que cualquier producto de origen vegetal o animal presente algún indicio o evidencia de plaga viva, éste será retornado al país de origen o destruido.

Con el fin de que en México no se presenten casos de Peste Porcina Africana (PPA) Sader controla la importación de cerdos, productos y subproductos; por esta y otras enfermedades inexistentes en el país, los viajeros no pueden ingresar ningún tipo de carne cruda de cerdo, res, pollo o pavo.

La introducción de mercancías avícolas originarias y procedentes de Los Ángeles, San Bernardino y Riverside, Estados Unidos, está prohibida debido al brote de la enfermedad de Newcastle en Ventura, California.

Si regresan de algún país en el que haya enfermedades o plagas que no existen en México, a su arribo se hará una inspección minuciosa y deberán pasar por tapete sanitario, como es el caso de Colombia, afectado por la Fiebre Aftosa.

Los que por ningún motivo pueden ingresar a nuestro país son: alimentos de elaboración casera, alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante, harinas de origen animal, quesos y cárnicos frescos, enlatados, refrigerados o congelados; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación; tierra, plantas, flores, paja, heno o palma.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...