21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Reviven pasión y muerte de Cristo

Viacrucis termina con saldo blanco

LA I LAGUNA / MATAMOROS
sábado 20 de abril 2019, actualizada 12:03 pm


Enlace copiado

El tortuoso sacrificio de Jesús de Nazaret y su recorrido hacia el calvario, fue acompañado por cientos de fieles católicos que presenciaron el tradicional viacrucis organizado por la parroquia Nuestra Señora del Refugio, en Matamoros.

La caída del actor que interpreta a Barrabás al iniciar la representación, y los raspones que esto le ocasionó, así como la espalda enrojecida del intérprete de Jesús dieron testimonio del realismo que le imprimieron los jóvenes actores a la escenificación.

El recorrido fue largo, pues empezó en la parroquia ubicada en Niños Héroes y Cuauhtémoc, para finalizar en la colonia Monte Calvario.

El sol no impidió que familias enteras y personas de todas las edades terminaran el recorrido.

Las expresiones de dolor, angustia y asombro, en los rostros de quienes asistieron acompañaron durante todo el trayecto a los más de 70 actores y actrices, así como personal del staff que formó la valla para la protección de las y los participantes. Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Fuerza Coahuila, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública Municipal, estuvieran pendientes del desarrollo del evento para prestar auxilio a quien lo necesitara. Afortunadamente el recorrido terminó sin contratiempos, únicamente la benemérita institución brindó atenciones a persona que se sintieron mal.

70 PERSONAS

Conformaron el grupo que escenificó la pasión y muerte de Cristo.

Representación

Los viacrucis son parte de la tradición católica y se desarrolla el Viernes Santo. La representación recuerda el sacrificio de Jesucristo, escrito en las Sagradas Escrituras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...