25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Natalia Jiménez dice no a la confrontación con los hombres

La cantante asegura que las conductas misóginas nacen en casa

NOTIMEX / CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO , lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Para ser una mujer empoderada basta con conocer tus derechos, ser independiente económica y afectivamente, estudiar y poner límites ante una situación de abuso, aseguró la cantante española Natalia Jiménez.

La exvocalista de La Quinta Estación lamentó que en la construcción de esta fuerza femenina, haya quienes busquen la confrontación con los hombres y además quieran mostrar su cuerpo solo porque “así se sienten más libres”.

“Yo nunca voy a querer pelear con los hombres, creo que debemos enseñarles que los tiempos ya cambiaron y que las mujeres hoy pueden ser profesionistas y no solo estar en la cocina”, expresó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con la cantante, quien es reconocida por éxitos como “Creo en mí”, “El sol no regresa” y “Quédate con ella”, las conductas misóginas nacen en casa y lo peor es que las mujeres que viven en este ambiente las normalizan.

“Cuando ves en casa que a tu mamá le pegan crees que es normal y se repite el patrón en tu vida porque en los colegios no te explican que eso no está bien, que lo que está viviendo tu madre es un acto criminal y que tu papá podría ir a la cárcel”, consideró la española, quien está de regreso en la escena musical luego de convertirse en madre de una niña.

Natalia compartió que su desarrollo en la industria musical no ha sido fácil, pero que gracias a su carácter y convicción ha podido seguir adelante. “En esta carrera tienes que tener más vidas que un gato, tienes que ser fuerte y seguir perseverando para que no te arrollen, tiren, pisen y te arrojen”, apuntó.

Tras construir una sólida carrera como solista, la cantautora opinó que la música sí puede ser un vehículo para promover la reflexión en torno a la fuerza de las mujeres y el respeto que debe existir hoy en día, “porque la violencia sigue creciendo y creciendo”.

“Creo que está bien liberarse en el tema sexual y hablar de lo que a las mujeres nos gusta, pero siento que debería manejarse diferente porque luego hay mensajes que no resultan reales ni posibles. Por ejemplo, yo veo artistas que de repente salen en pelotas a bailar y eso para mí no es empoderamiento y el mensaje que se está mandando es otro.

"El empoderamiento es ser independiente, conocer tus derechos, aprender una carrera, saber cómo salir de una situación de abuso y luchar contra ello”, agregó la intérprete, quien a sus 36 años de edad afirma tener muy claras sus posturas y expresarlas sin temor a ser juzgada.

A propósito del debate sobre la despenalización del aborto en varios países de Latinoamérica, opinó que es un tema muy personal porque a la que "le cae el marrón completo del embarazo es a la mujer y no creo que tenga que ser una opinión de la iglesia ni del gobierno ni del hombre, es una decisión de la mujer”.

Tras el nacimiento de su hija, Natalia Jiménez hizo una pausa en su carrera, pero ahora está de regreso con el sencillo “Nunca es tarde”, colaboración que hizo con Jesús Navarro, vocalista de Reik, y con la grabación de su siguiente álbum de estudio, para el cual estará acompañada del Mariachi Gama Mil, así como de sus colegas Pedro Fernández, Lila Downs, Paquita la del Barrio, Banda MS y Carlos Rivera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...