26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Regios van por la supremacía

Comienza hoy la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

AGENCIAS
MONTERREY, NL, martes 23 de abril 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Por segunda vez en la historia se disputará una final regia y será hoy cuando Tigres reciba en el estadio Universitario a Rayados de Monterrey, en el duelo de ida de la final de la Concachampions.

A partir de las 21:00 horas, el conjunto dirigido por el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti irá por la victoria ante Rayados que tratarán de sacarse la espina en este torneo.

Esto último, porque en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX se dio la primera final entre estos equipos en toda su existencia y Tigres se coronó.

En aquella ocasión, los de la UANL y Monterrey empataron a una anotación en el cotejo de ida, pero en el de "vuelta" efectuado en el estadio de Rayados, el colombiano Francisco Meza consiguió la anotación que le dio el campeonato a los "felinos" por marcador global de 3-2.

Ahora, de nueva cuenta estos equipos se verán las caras en una final y será dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, que dará al vencedor la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Clubes.

Monterrey ganó la Concachampions en tres ocasiones cuando estaba bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich y ahora luchan por coronarse con el estratega uruguayo Diego Alonso.

A los "felinos" se les ha negado la posibilidad de llegar un Mundial de Clubes, ya que en dos ocasiones llegó a la final, pero las perdió, una contra las Águilas del América y otra frente a los Tuzos del Pachuca.

Tigres consiguió su boleto a la final de esta edición 2019 al superar en las semifinales a Santos Laguna con marcador global de 5-3, mientras Monterrey doblegó 10-2 al Sporting Kansas City.

Por ello, se espera un buen encuentro este martes en el Universitario, pues ambos equipos cuidaron a sus jugadores en los últimos compromisos que tuvieron.

Rayados enfrentó a Veracruz y Tigres a Monarcas Morelia dentro de la Liga MX con un plantel alterno para que sus elementos titulares llegaran en buenas condiciones a este compromiso de la final.

'TUCA' ESPERA MUNDIAL

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, confió ayer que el Mundial de Clubes se lleve a cabo este año y esa sea la motivación para ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y así acudir al torneo en representación de esta entidad.

El Mundial de Clubes, organizado por la FIFA, se ha disputado de manera oficial desde el 2005 hasta el 2018, pero para este año en el calendario oficial todavía no tiene fecha ni sede.

"Ahora mismo no hay torneo, no hay sede. Vamos a ver si se realiza, espero que sí, no vaya a ser que ganemos y digan ya no hay, entonces ¿para qué jugamos la final?", dijo Ferretti a manera de broma en conferencia de prensa.

El equipo de Ferretti enfrentarán el martes al Monterrey, del uruguayo Diego Alonso, en el partido de ida de la final.

"Queríamos llegar a la final otra vez para tener la oportunidad de participar en ese torneo. Espero que se encuentre una sede, pero primero hay que jugar la final, tanto ellos (Monterrey) como nosotros tenemos la ilusión de ganar", dijo Ferretti.

Mundial de Clubes

En el torneo participan los 6 equipos campeones de la Concacaf, Conmebol, Asia, Europa, África y Oceanía:

n Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso transformar el Mundial de Clubes en un torneo de 24.

n La iniciativa fue rechazada especialmente por la Asamblea de Clubes Europeos (ECA) y quedó paralizada en el último Consejo de Gobierno de la FIFA y hasta ahora no existe solución definitiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...