21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Confirman cumbre ruso-norcoreana

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, martes 23 de abril 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Los preparativos para una reunión a llevarse a cabo entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, entraron en la recta final para su realización a finales de abril, confirmó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario agregó que por el momento no hay datos nuevos del próximo encuentro, del que omitió dar detalles, confirmando el encuentro anteriormente anunciado por el Kremlin, del que solo se ha apuntado que se realizará en territorio ruso durante el mes de abril, sin precisar fecha ni lugar.

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap estimó que la cumbre se desarrollaría en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

Fuentes locales revelaron a la agencia rusa de noticias Sputnik que un alto cargo del Gobierno norcoreano visitó recientemente la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar las condiciones de seguridad.

Agregaron que también se extremaron las medidas de seguridad en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU por sus siglas en ruso), considerada la posible sede de la reunión entre Putin y Kim.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...