18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Cancelan 1,045 vuelos en Brasil

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, martes 23 de abril 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Avianca Brasil, la cuarta mayor compañía aérea del país y en quiebra desde diciembre pasado, canceló 1,045 vuelos que estaban previstos para este semana debido a que tuvo que devolver 18 aeronaves a las empresas que se las habían alquilado por falta de pago.

La compañía aérea brasileña comenzó este lunes el proceso de devolución, con la entrega de 8 aeronaves de su flota a las empresas que se las había alquilado y que se suman a otras 10 a las que la Agencia Nacional de Aviación (Anac) les había cancelado la matrícula de funcionamiento el pasado 12 de abril.

Avianca Brasil se acogió a la Ley de quiebras en diciembre pasado y sus operaciones han sido impactadas por decisiones judiciales que determinaron la devolución de varios de los aviones de su flota por falta de pago del alquiler.

La Anac, órgano regulador del sector aéreo brasileño, anunció la semana pasada que la devolución se realizará de forma escalonada para mitigar "los efectos para los pasajeros", no obstante, entre este lunes y el próximo domingo, ya son 1,045 los vuelos cancelados por la disminución de la flota de la compañía aérea.

A ese número se suman los más de 300 trayectos nacionales que fueron suspendidos por la compañía brasileña para el festivo de Semana Santa.

Ante las circunstancias, Avianca Brasil ha venido publicando en su página WEB la lista de vuelos cancelados, que "será actualizada diariamente", según informó la compañía.

Avianca Brasil se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones.

La aerolínea acumula deudas por más de 256 millones de dólares, que le acarrearon varias demandas en los tribunales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...