15 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Candidata, a favor del medio ambiente

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, martes 23 de abril 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

En el marco del Día de la Tierra, la candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Gómez Palacio, Liliana Isabel Estrella Rivera dio a conocer que los temas relacionados al cuidado del medio ambiente, forman parte de sus ejes de gobierno, para lo cual propone reforzar las acciones coordinadas entre la población y autoridades municipales.

Acompañada por los presidentes de los comités municipales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Carlos Córdova y Cecilio Campo, dijo "en mis propuestas, estará (el medio ambiente) como algo medular y principal".

Además, comentó que el calentamiento global, y sobre las afectaciones que repercuten en la Región Lagunera, en donde impera el clima semidesértico, urge la implementación de acciones para contrarrestarlas, como el cuidado del agua, la siembra de árboles endémicos, y la creación de caminos seguros para los peatones y ciclistas principalmente.

Y basado en un enfoque de la Pirámide de la Movilidad Sustentable, se le dará prioridad al peatón, después al ciclista, y finalmente a los vehículos motorizados, empezando primero con el transporte público.

Sobre el manejo de residuos puntualizó la necesidad de llevar a cabo un programa de reciclado, desde el origen de su generación hasta la integración de los pepenadores en un planteamiento incluyente para ellos.

"En mi administración impulsaremos la educación ambiental, como un mecanismo de cambio de pensamientos que inspiren a los ciudadanos y la sociedad a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural en el contexto del desarrollo sostenible y sustentable".

La candidata plantó de manera simbólica un árbol a las afueras de su casa de campaña como un testigo de sus propuestas y posterior realizó una rodada acompañada por su equipo de trabajo y simpatizantes por el bulevar Miguel Alemán, considerado como de los más conflictivos para los ciclistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...