17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asaltan hospital en Guanajuato

EL UNIVERSAL
LEÓN, GUANAJUATO, martes 23 de abril 2019, actualizada 10:32 am

Enlace copiado

Ocho hombres armados asaltaron el Hospital Central Médica Quirúrgica (CMQ) en la ciudad de León, Guanajuato, la madrugada del lunes, en donde a punta de pistola encerraron a médicos y enfermeras en una habitación.

Los sujetos irrumpieron en el inmueble, ubicado en la calle 20 de Enero -primer cuadro de la ciudad-, alrededor de la 1:25 horas y sometieron al personal que se encontraba en diferentes áreas de la institución, inclusive en quirófanos, para luego apoderarse del dinero que había en las cajas.

"Los sujetos rompieron la puerta de la administración para sustraer la caja fuerte que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo", denunció CMQ en un comunicado.

En un video compartido por la institución se observa la acción de los ladrones que amenazan al personal hacia una zona del inmueble.

Una empleada describe que inicialmente dos hombres llegaron pidiendo atención porque uno de ellos tenía una fractura en el brazo; luego entraron otros sujetos.

En el video se ve un hombre de chamarra negra que simula tener un problema en el brazo, y que después amaga con su arma a un grupo de enfermeras.

CMQ señaló que los individuos estuvieron en el hospital por más de once minutos.

Denunció que cuatro sujetos entraron a la clínica u cuatro se quedaron afuera de las instalaciones al parecer vigilando.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a la 1:44 horas recibió el reporte del robo con violencia ocurrido en la clínica, ubicada en la colonia Obregón, por lo que unidades de la Policía arribaron al lugar.

Señaló que la corporación tomó conocimiento de los hechos y generó la información necesaria para la investigación del delito, en el que trabaja conjuntamente con la Fiscalía General del Estado.

"Gracias a material proporcionado por los encargados del hospital, se lleva a cabo un trabajo de análisis e identificación de los probables responsables", aseveró.

Señaló que por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se incrementó la presencia operativa en la zona.

Dijo que en un acercamiento con autoridades de la clínica incluirán una propuesta de medidas conjuntas de seguridad que complementen las estrategias de la SSP, referentes a la implementación de herramientas tecnológicas y de conexión directa, como son alarmas y videovigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...