22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llaman médicos residentes a organizarse en asociación

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de abril 2019, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

Médicos residentes se reunirán este martes con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para iniciar los procedimientos legales y administrativos relativos a la figura jurídica con la que cuentan.

Los afectados dieron a conocer la urgencia de dar cuerpo y una nueva estructura a la organización a nivel nacional, por lo que se plantean la realización de un Foro Nacional de Médicos Residentes.

"Hoy estamos conformados por 97 hospitales en todo el país, lo cual asciende a ocho mil 500 residentes", señalaron en un comunicado.

Luego de su reunión en la Cámara Baja buscarán una cita con la misma Comisión de Salud en el Senado de la República, con el fin de dignificar su condición, pues ellos ejercen una labor fundamental en institutos y hospitales en favor de la salud en México.

El encuentro con los legisladores se da luego de que se regularizó el pago de las dos quincenas atrasadas y el bono sexenal que les fue descontado en su momento.

También hicieron un llamado a otros médicos residentes a formar parte de la asociación, sin importar a que institución pertenezcan, ya sea Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex), y a permanecer unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...