23 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Construcción del aeropuerto de Santa Lucía costará 8 mdp más

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de abril 2019, actualizada 5:13 pm

El desarrollo del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía registró su primer incremento de costo de 11.7%, tras la compra de hectáreas y reubicación de todas las instalaciones militares dentro del mismo.

Con esto, el AISL, que inicialmente costaría 70,342.1 millones de pesos ahora aumentó su precio a 78,557.3 millones de pesos.

Esta información publicada por el portal El Economista, y proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que: “Uno de los problemas principales detectados en la planeación para la ubicación de las pistas lo constituye la presencia del Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de 2,625 metros sobre el nivel del mar, para la ubicación de la pista sur”.

Por esta razón, y por común acuerdo entre las partes involucradas, la pista será considerada exclusivamente para uso militar, la cual tendrá una extensión de 3,615 hectáreas, la cual dispondrá en su totalidad del presupuesto público en los próximos tres años, lo que equivale a un aumento de 17.5% la inversión del gobierno federal, pues inicialmente se estimaban obras con un costo de 3,463.6 millones de pesos.

La versión final del proyecto de plan maestro será presentado en el segundo semestre del presente año, pues este ya ha sido modificado e incluye a la firma de consultoría Aeropuertos de París en el equipo de trabajo.

Tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé que esta terminal sea inaugurada a finales del 2021, operando de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Sistema Aeropuerto del Valle de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...