19 de junio de 2019 notifications
menu
Policiaca

Por iniciar, campaña para evitar conductores ebrios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de abril 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

En breve comenzará una campaña de concientización en bares y restaurantes, sobre el peligro de tomar y manejar.

José Barrientos, coordinador operativo del sistema de Protección Civil y Bomberos de Torreón, comentó que se va a trabajar de manera conjunta.

Informó que en vacaciones de Semana Santa hubo mucho trabajo en cuestión de accidentes viales y que harán una campaña para evitar percances de trágicas consecuencias.

Como ejemplo, puso un choque que se registró en lo que se conoce como “Nudo Mixteco” donde hubo dos personas lesionadas, así como algunas volcaduras.

Una de las primeras acciones del programa antialcohol, será repartir folletos, pegar calcomanías, y entregar volantes.

Este programa se inició el año pasado y se continuará durante el presente, y participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos. La incidencia más grande de accidente en lo que se involucra a conductores en estado de ebriedad es durante los fines de semana.

ACCIONES PREVENTIVAS EN EL HOGAR

Señaló también que los principales servicios que se atendieron durante la Semana Santa fue por incendios de lotes baldíos, muchos de ellos provocados por menores de edad, debido a que están mucho tiempo en casa.

“Muchos niños son algo traviesos, aunado a ello el calor, y pues tiran botellas de vidrio y se hace lo que se conoce como efecto lupa y se presentan estos siniestros también en pastizales”.

Detalló que en conjunto con Bomberos, se aplica un programa de prevención que se suspendió por las vacaciones.

Estas acciones se llevan a cabo en jardines de niños, escuelas primarias, para evitar cualquier tipo de situaciones de riesgo.

“Hay una actividad que se llama prevención en la casa, básicamente no jugar con contactos eléctricos, no acercarse a la cocina, no jugar con cerillos, ya que esto es uno de los mayores problemas que tenemos. En estas temporadas tenemos muchos accidentes en el hogar, posteriormente son incendios en terrenos baldíos y algunos accidentes viales", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...