13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Gran Bretaña frustra a Graham

AP
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Con sus inseparables gafas, Graham Coxon pregunta si tiene permiso para vapear durante la entrevista en el camerino de Galera, donde se presentó recientemente dos noches en la Ciudad de México.

Galera, como su nombre lo dice, es una especie de cobertizo, un espacio íntimo para conciertos en el que Coxon resistió el calor mexicano armado sólo de una guitarra para entonar temas como Freakin Out y de la banda sonora que hizo para la serie de Netflix The End Of The F***ing World así como otras de su banda Blur como You're So Great.

Desde que Blur vino a México con su más reciente álbum The Magic Whip en 2015, Coxon no había tenido oportunidad de volver al país.

"Estoy bajo una supervisión muy estricta", dijo el músico británico con humor sobre porqué se había tardado en regresar.

"Ahora va a ser más fácil para mí... Vivo en Los Ángeles, así que será más fácil aparecerme por acá", agregó.

Coxon se mudó a la ciudad californiana este mismo año. Dice que cambió de residencia para trabajar con personas diferentes, además de tener amigos y un mejor clima por allá. También dice que Gran Bretaña se ha vuelto un lugar frustrante para él ahora, incluyendo por el Brexit.

"Creo que hay ciertos elementos en el Reino Unido que están recibiendo demasiada cobertura ahora y hay cosas que no me tienen tan contento", señaló.

"El Brexit tiene mucho que ver con el sentimiento en el país y la gente que está detrás está recibiendo mucha atención en los medios, gente de derecha, fascistas".

"Sé que hay gente así en todas partes, pero están recibiendo una plataforma y ahora el Reino Unido se siente feo y gruñón. Amo y nunca dejaré de amar a la vieja Inglaterra, pero necesita arreglarse ahora", explicó.

Conciertos como los que dio en México y en una reciente gira le hacen sentir ansioso pese a sus más de 30 años de experiencia como guitarrista de Blur, una de las agrupaciones emblemáticas de la ola Britpop de los 90 junto con Suede y Oasis. En México, estaba a menos de un metro de la audiencia, que no dejaba de grabarlo con sus celulares y de pedirle canciones de su amplia discografía.

"Es aterrador y espero que se vuelva menos aterrador. Quizá dos conciertos no son suficiente". externó.

Actualmente, Coxon está grabando la música para la segunda temporada de The End Of The F***ing World además de nuevo material como solista.

"Lo que me gusta es que (la música de la serie) salta de una década a otra y de un género a otro", dijo.

"Me gusta la idea de tratar de hacerla sonar como de géneros y bandas diferentes, aunque al final todo suene a mí, pero me gusta pensar que puedo ser el cantante de una banda diferente", puntualizó.

Sé que hay gente

así en todas

partes, pero están

recibiendo una

plataforma y

ahora el Reino

Unido se siente feo

y gruñón. Amo y

nunca dejaré de

amar a la vieja

Inglaterra, pero

necesita arreglarse

ahora”.

— GRAHAM COXON

Cantante

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...