15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Unión Laguna sufre ante ataque de Tijuana

Los Toros vuelven a vencer a los Algodoneros y aseguran la serie

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de abril 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Otra jornada de 3 cuadrangulares en contra, condenó a los Algodoneros del Unión Laguna a sufrir anoche su cuarta derrota consecutiva, cayendo ante los Toros de Tijuana por pizarra de 12 carreras a 4, asegurando los visitantes la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Poco le importó a los Toros el que Frankie de la Cruz venía precedido de dos excelentes salidas durante la semana anterior y pronto lo saludaron en el score, consiguiendo la carrera de la quiniela, durante la apertura de la misma primera entrada. Con uno fuera, Maxwell León fue golpeado y aunque lo forzaron en segunda tras batazo de Junior Lake para el segundo out, siguieron Dariel Álvarez y Luis Alfonso Cruz para ligar sencillos, este último fue productor de la primera anotación.

El zurdo Carlos Hernández finalmente fue el abridor elegido por Óscar Robles para abrir el juego por parte de los Toros y pronto vio desaparecer la temprana ventaja que le habían otorgado sus compañeros. Con un out, otorgó base por bolas a Daniel Hinojosa, seguido por Niuman Romero que disparó hit sencillo y enseguida, Michael Crouse negoció pasaporte para llenar la casa, bateando Eric Aguilera una es hacia segunda base, forzaron a Crouse en la intermedia, pero no prosperó el intento de doble play en primera y anotó Hinojosa la del empate.

TOMAN LA VENTAJA

Se adelantaron los Algodoneros durante el cierre del segundo capítulo, en el que abrió Ciro Norzagaray con batazo entre los jardines central y derecho, llegando el corredor hasta la tercera base, desde donde anotó, luego de rodado por parte de Abraham López. Poco le duró el gusto a los Guindas, de estar en ventaja, ya que los Astados le dieron la voltereta a la pizarra durante la apertura del tercer inning, luego de que Isaac Rodríguez obtuvo transferencia, avanzó a segunda con toque de León y anotaría la del empate, impulsado por doblete de Lake, quien a su vez, timbró gracias a sencillo de Álvarez.

Mostrando espíritu aguerrido, los dueños de casa dieron una nueva voltereta al marcador durante la conclusión de ese tercer acto, cuando Crouse y Aguilera lograron sencillos para poner corredores en las esquinas, seguidos por imparable de Adrián Gutiérrez, productor de la del empate, todavía Ciro pegó hit para llenar la casa y Aguilera anotaría "de caballito", tras pasaporte a Enrique Pérez. Pero apenas abriendo la cuarta, los fronterizos empataron, gracias a cuadrangular solitario, obra de Fernando Pérez, quien se llevó la barda del izquierdo.

Retomaron la ventaja los Toros durante la apertura del quinto inning, luego de que, con dos outs, el petromacorisano Lake disparó sencillo al central, se robó la segunda base y desde ahí anotó, impulsado por hit del cubano Álvarez. Un golpe de autoridad, dieron los tijuanenses al abrirse la sexta tanda, añadiendo 3 carreras, producto de jonrón de Gabriel Gutiérrez por todo el bosque de la izquierda, llevándose en las espuelas a Jesús Valdez y a Pérez.

Agregó la visita una carrera más durante el octavo tramo: "Cacao" Valdez le pegó doblete a Martín Sotelo, que fue relevado por Román Peña Zonta, castigado por sencillo productor, obra de Beau Amaral. El remache para los bajacalifornianos llegó con otras 3 carreras durante la novena entrada, producto de cuadrangular del antillano Álvarez, castigando los lanzamientos de Vanny Valenzuela y llevándose por delante a León y a Lake, dando la puntilla a los Algodoneros que nada pudieron hacer ante el bullpen visitante.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Carlos Hernández, en labor de 5 entradas de 7 hits y 4 carreras admitidas, entregó 3 pasaportes y abanicó a 4 enemigos. Frankie de la Cruz sufrió su primera derrota de la temporada, al lanzar 6 innings de 8 hits y 8 carreras, entregó 2 boletos y recetó un chocolate. Hoy a las 17:00 horas se jugará el tercero y último de la serie, con duelo de serpentina entre James Russell (1 - 1; 4.97 ERA) por Tijuana y Frank Yeury Garcés (2 - 2; 4.76 ERA) por Unión Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...