26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Instalan alarmas antirrobo en 10 pozos

El Simas decidió tomar esta medida ante los constantes atracos que han sufrido en este año

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 29 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Ante los constantes atracos que han sufrido en este 2019, el Simas Torreón va por la instalación de un sistema de alarmas contra robos en diez pozos de agua potable, que se consideran como "los más complicados". La conexión estaría lista a partir del próximo mes de mayo.

Juan José Gómez Hernández, gerente general de la paramunicipal, dijo que firmarán un contrato con una empresa proveedora de sistemas de seguridad, que de inicio cobrará alrededor de 4 mil pesos por la colocación de cada equipo, en tanto que de forma mensual, el organismo desembolsará poco más de 200 pesos por la renta del mismo.

"Hay tres denuncias interpuestas (ante la Fiscalía General del Estado) pero falta que nosotros les demos pruebas, ya tenemos algunas pruebas que estamos proporcionando", señaló.

El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento aseguró que en lo que va de este año, se han contabilizado unos 50 robos en las instalaciones de la paramunicipal que han dejado pérdidas de alrededor de 50 mil pesos además de que ha causado escasez de agua potable en algunas colonias de esta ciudad.

En general, los amantes de lo ajeno han sustraído desde material eléctrico, interruptores, cables de las bombas y sistema de arranque de los motores, entre otros.

"Afortunadamente en Semana Santa y lo que fue esta semana se pararon (los atracos) no sé si porque van a la Iglesia pero nos suspendieron mucho los robos. Ahorita lo que se roban ya no es cable, porque el cable lo cambiamos, en lugar de tener cobre que es el material costoso, pusimos aluminio y ya no les llama la atención, ahora se están robando equipos", declaró.

A finales de marzo, el Simas informó que en apego al marco jurídico, actuarían contra quien resulte responsable por todos los robos a la paramunicipal.

Incluso, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente general del sistema operador de agua, dijo que el departamento Jurídico del Simas se estaba haciendo cargo del aspecto legal y que aunque los daños materiales no eran tan onerosos sí se había visto limitado el servicio "porque hay cambiar las piezas que se llevan, son piezas que afortunadamente se encuentran en el mercado local pero el tiempo que tardamos en reponerlas, pues nos llevamos alrededor de un día y sufren de baja presión las partes afectadas".

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento exhorta a la población a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia o al call center: 690-95-95.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...