22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Panistas se suman a campaña del PRI

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 30 de abril 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Militantes del Partido Acción Nacional anunciaron su incorporación a la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Lerdo, Homero Martínez.

Se trata de Luis Alberto Rivera Lozano, Mónica Campos Carrillo y Carlos Ulises Jiménez Torres, quienes informaron que se sumaban al proyecto del aspirante priista, luego de 15 años de militancia en el albiazul y que pondrían su estructura a favor de Martínez.

"Nos estamos sumando a su proyecto porque sabemos que es un proyecto ganador y cuenta con el total respaldo de la gente que nos apoya en el medio rural", dijo Rivera Lozano, quien fue candidato del PAN a la presidencia de Ciudad Juárez, Durango, "no es una decisión de tres personas, tenemos estructura y gente que respalda este proyecto".

Por su parte, Campos Carrillo consideró que serán más los militantes que dejen el PAN para sumarse al proyecto de Martínez, sin embargo, indicaron que no se integran al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Homero Martínez dijo que la campaña termina el 29 de mayo y que se han visitado ya 20 secciones electorales en recorridos casa por casa y algunas reuniones con integrantes de la sociedad civil. Consideró que se lleva un 49 por ciento de avance en términos de la población y la rentabilidad electoral.

Dijo que el proceso electoral debe ser una fiesta para el ciudadano y que se apostará a la responsabilidad en la alcaldía en su figura, así como a la resolución de problemas en los servicios públicos.

El candidato dijo que se le han retirado cerca de tres mil lonas que se han colocado en domicilios, con la anuencia de los vecinos, mismas que han sido rasgadas por terceros, lo que atribuyó a "preocupación" de parte de sus adversarios, por lo que llamó a realizar una campaña de altura con respeto.

Entrevistada aparte, Angélica Machado, presidenta del comité directivo municipal del PAN, dijo que los militantes son libres de estar o no en las filas del partido e indicó que nadie es retenido a la fuerza, sin embargo, consideró que los inconformes deben presentar su renuncia.

"Es lo que está establecido en nuestros estatutos, que si alguno de nuestros militantes apoya a un candidato de cualquier otro partido, es un motivo para ser expulsado de Acción Nacional", dijo.

La panista dijo que el objetivo de este partido es cambiar al actual gobierno y consideró incongruente que los inconformes con esta administración se vayan al PRI.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...