26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizará SNTSS marcha pacífica

La Sección XII del Sindicato recorrerá las calles de Torreón en el Día del Trabajo

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Laguna realizará durante este miércoles una marcha pacífica por calles de Torreón, esto en el marco del Día del Trabajo y también de las recientes acusaciones de corrupción que se han hecho sobre la administración de la Clínica No. 16 del municipio.

La cita es a las 08:30 horas en las oficinas de la delegación sindical, ubicadas en el cruce de la avenida Hidalgo y El Siglo de Torreón, se tiene previsto que para las 09:00 se inicie un recorrido pacífico por calles de la zona Centro, el contingente pasará por las clínicas número 18, 16 y 71, frente a las cuales se gritarán consignas de unidad para el gremio.

"Que nuestra sociedad entienda que muchas veces trabajamos muy limitados, sin las herramientas de trabajo necesarias y esenciales, además de instalaciones precarias", señala en comunicado el SNTSS.

Cabe recordar que fue durante el lunes que el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, estimó ante medios de comunicación que el daño económico provocado a esta institución con la falsificación de recetas médicas en la Clínica No. 16 de Torreón, asciende a alrededor de 300 millones de pesos, ante lo cual realizaron denuncias ante la Fiscalía General de la República.

En el propio comunicado institucional, emitido durante el martes en la mañana, detallan también que confían en el apoyo de las autoridades federales para mejorar la situación laboral.

"En comunión con nuestra sociedad, que son la mayoría de nuestros derechohabientes, cerramos filas y exigimos que nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social regrese a ser la mejor institución de salud de Latinoamérica", indican.

Para la movilización de este lunes piden a los trabajadores sindicalizados acudir vestidos con pantalón de mezclilla y playera blanca, además de llevar carteles y letreros con mensajes alusivos a las exigencias de trabajo y mejora del IMSS en general.

Sobre el tema de medicamentos y corrupción, piden a los empleados mantenerse al margen de las investigaciones que se realicen, esto para que se obtengan los resultados adecuados y se pueda lograr una justicia efectiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...