20 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Piden liberar a reporteros

AGENCIAS
LONDRES, INGLATERRA, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy la liberación de 10 periodistas detenidos y torturados desde 2015 en Yemen por militantes del movimientos rebelde Al Houthi, que controla amplias zonas del país árabe, en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el próximo viernes 3 de mayo.

En una declaración, la organización defensora de los derechos humanos condenó la detención arbitraria de 10 periodistas durante casi cuatro años por parte de la milicia rebelde yemenita, así como los malos tratos, torturas, incomunicación y aislamiento que han sufrido.

"Los 10 periodistas han estado recluidos desde el verano de 2015 y están siendo procesados por cargos de espionaje falsos por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión", destacó AI, citando "fuentes confiables".

Rasha Mohamed, investigador de AI en Yemen, consideró que la detención ilegal y prolongada, la tortura y otros malos tratos a estos 10 periodistas es "un recordatorio impactante del clima represivo de los medios que enfrentan los periodistas en Yemen e ilustra los riesgos que enfrentan ante el conflicto".

La República de Yemen ha permanecido en guerra desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes del Movimiento al Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, las escuelas y varios edificios públicos de Saná.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...