22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sindicalizados del IMSS exigen mejores condiciones de trabajo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

En el marco del Día del Trabajo, miembros de la Sección 12 del Sindicato Nacional del Seguro Social realizaron una marcha en forma pacífica y principalmente con el fin de exigir mejores condiciones de trabajo. Señalaron una sobrepoblación de más de un 50 por ciento de su capacidad instalada de las unidades médicas en la Comarca Lagunera, principalmente de la clínica 16 que es la más grande.

Sergio García Belmonte, secretario del Exterior del organismo sindical, informó que una enfermera atiende hasta 12 personas por turno y un médico general hasta 25 derechohabientes.

En el área de Especialidad, la situación es similar. Señala además la carencia en los insumos básicos para operar como sábanas, material quirúrgico y de curación.

Respecto al motivo por el que se realizó este movimiento en esta fecha del Primero de Mayo, dijo el dirigente sindical que "forma parte de nuestra postura de que queremos trabajar porque el IMSS vuelva a ser la institución que fue hace 20 años, con servicio de calidad y eficiente, por eso pedimos que se mejoren las condiciones de trabajo porque en esa medida, el derechohabiante es el beneficiado".

La marcha salió de las instalaciones del sindicato ubicadas en la avenida Hidalgo y la calle 22 y recorrió por la avenida hacia la calzada Colón.

Aunque la citada delegación está integrada por alrededor de 4 mil 500 trabajadores, los participantes de la marcha pacífica fueron una muestra representativa.

Los trabajadores sindicalizados pasaron por los hospitales 18 y 16 del IMSS en el bulevar Revolución donde terminaron su movimiento.

Los trabajadores del sindicato del IMSS también lanzaron dentro de sus consignas un rechazo a la corrupción registrada a raíz de que se detectaron miles de recetas médicas apócrifas de medicamentos de especialidad y de alto costo, que le significaron a la institución médica un quebranto por el orden de los 300 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...