26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sindicato de IMSS no protege a involucrados en recetas falsas

Secretario del Exterior dice que 'no se denfenderá lo indefendible'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

Aunque su función de origen es defender a los trabajadores, la Delegación XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social fijó su postura respecto a la investigación que se realiza actualmente por la expedición de miles de recetas médicas apócrifas de medicamento de alta especialidad.

Sergio García Belmonte, secretario del Exterior del organismo sindical declaró que no se protegerá a los sindicalizados que pudieran verse involucrados en estos hechos, que le significaron un quebranto financiero a la institución, por alrededor de 300 millones de pesos.

Los medicamentos de alto costo que predominan en estas recetas falsas son hormona del crecimiento, VIH, Cáncer, lo cual causó además desabasto.

Y asegura que "aquí la base trabajadora es la menos responsable ya que se trata de un tema administrativo… además los recetarios se surten y al final llegan a los médicos… pero las recetas falsas no están autorizadas por quienes deberían y se dieron cuenta de las irregularidades, cuando se detectaron duplicados de folios y fueron miles".

Indica que desde una semana antes de que como resultado de la investigación, saliera a la luz pública lo de las recetas falsas, nosotros nos dimos cuenta que se indagaba al respecto jurídicamente a nivel nacional. Sabemos que la investigación continúa y que se llegue hasta sus últimas consecuencias".

De los nombres que se han dado a conocer, indica que ninguno es sindicalizado, son de confianza pues son los responsables del manejo de los insumos, "pero nosotros esperamos que termine la investigación".

Destaca que "para nosotros es tarea importante estar al tanto de la base trabajadora, pero si algún trabajador está involucrado en esto, no tendrá defensa. Nosotros defendemos al trabajador... no defendemos lo indefendible. El Contrato Colectivo de Trabajo en su Reglamento Interior indica que la base es que el trabajador se conduzca con probidad y respeto.

Dijo estar consciente de la corrupción que se registra dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social y "otras instituciones del país".

El dirigente sindical declaró que estarán al pendiente de los avances en las investigaciones.

Esperan resultados

Dirigencia sindical espera resultados de la investigación.

* Asegura que los presuntos involucrados hasta ahora son¨personal de confianza.

* Son los encargados de manejo de insumos y temas administrativos.

* Pero si resultan empleados del sindicato involucrados, no se les defenderá, pues todos están conscientes de que los rige un Reglamento Interior y el Contrato Colectivo de Trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...