20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exigen solucionar deficiencias en IMSS

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Los trabajadores sindicalizados del IMSS expusieron las deficiencias generadas por la falta de personal, medicamentos e insumos en los hospitales, clínicas, guarderías y hasta en las oficinas administrativas de la subdelegación con sede en esta ciudad.

Los integrantes de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), aprovecharon la conmemoración del Día del Trabajo para dar a conocer las carencias y de paso, deslindarse de las fallas que afectan directamente a la población derechohabiente.

"Como sindicato buscamos las mejores alternativas para dar el servicio a los trabajadores afiliados al IMSS, pero a veces creen que las fallas son nuestra responsabilidad cuando no es así", dijo Mario Morquecho Ríos, secretario del Exterior de la Sección 16.

Señaló que de las ambulancias de la unidad médica número 46, una lleva más de un año con fallas en los frenos y otra carece de torretas de emergencia, mientras que otro de los vehículos no cuenta con aire acondicionado.

La clínica 43, al igual que la guardería ubicada en el parque industrial, carecen de sistemas de refrigeración y la estancia de los usuarios se vuelve insoportable con la temporada de calor.

Sostuvo que las unidades médicas de esta zona no escapan del desabasto de medicamentos, insumos y falta de personal, ya que la institución ha dejado de contratar a médicos, enfermeras y demás recurso humano que se requiere para brindar un buen servicio.

En ese sentido, Mario Morquecho aseguró que en lo general, se requiere ampliar por lo menos una cuarta parte de las plazas con que se dispone en esta subdelegación, pero el Instituto no ha efectuado contrataciones argumentando falta de recursos.

Por ese motivo, los sindicalizados se ven obligados a cubrir tiempo extra, recurrir a la sustitución de trabajadores entre otras medidas, con las que buscan aminorar el retraso y la falta de atención a los derechohabientes

Los sindicalizados plasmaron en papel todas estas deficiencias y lo entregaron en la subdelegación con la finalidad de que se tomen cartas en el asunto, mientras que en la capital del Estado, el líder estatal, Raúl Mendoza Morquecho hizo lo propio ante la delegación del IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...