22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician Juegos Nacionales Lasallistas Francés 80

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

En un marco esplendoroso y de fiesta deportiva, comenzaron los Juegos Nacionales Lasallistas Francés 80, en donde 3 mil 340 deportistas de 10 instituciones de diferentes partes del país, buscan los primeros lugares en diferentes categorías de futbol, basquetbol y voleibol.

La velaria de la Expo Feria Gómez Palacio, fue sede del acto inaugural en donde los participantes desfilaron y tomaron parte del festejo, en el marco del octogésimo aniversario del Instituto Francés de la Laguna (IFL).

Asistieron el Colegio La Salle de Acapulco, Guerrero; el Instituto La Salle de Chihuahua, el Colegio Guadiana de Durango, el Instituto Regiomontano (Chepevera) de Monterrey, Nuevo León; el Colegio La Salle de Monclova Coahuila el Instituto La Salle de Ciudad Obregón, Sonora, el Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ) de Saltillo, Coahuila; el Colegio Miguel de Bolonia de San Juan de los Lagos y el Colegio José de Escandón de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Como invitados especiales con algunos equipos están, el Instituto Vasco de Quiroga de Ciudad Lerdo, así como el Colegio Alemán y la Escuela Carlos Pereyra de Torreón.

El hermano José Carlos Martínez a Aguado, Director General del IFL, fue el encargado dejar un mensaje de bienvenida y motivación, a todos los presentes e invitados especiales.

También estuvieron su Graciosa Majestad, Ana Sofía Aguilera Córdoba; su Alteza Real, Diana Itzel Macías Ramírez; así como Mirna Guadalupe Guajardo Duéñez, Princesa Segunda; quienes con su belleza y simpatía, condecoraron el acto solemne de apertura.

Un momento emotivo, fueron los relevos en el traslado del fuego olímpico, en donde se recordó a los alumnos que por ocho décadas han formado parte de una de las instituciones más añejas del sistema lasallista en el país, como el primer alumno inscrito en 1939, Don José Octavio García Becerra.

De ahí en más, desfilaron alumnos y alumnas quiénes portaron el fuego, concluyendo con Alondra Aguado Sandoval, quién pertenece al Francés desde el año 2004 y quien en las próximas semanas, concluirá con sus estudios en la institución.

La banda de guerra y la escolta de la institución lasallista gomezpalatina, son los encargados de rendir los honores a la bandera, así como la interpretación del himno nacional, encabezado por Diego Tomás Cardoza Aguilar, alumno del cuarto grado de la sección Primaria.

El juramento a la bandera, correspondió al alumno Matías Torres Romero, alumno de primer grado de Preescolar.

La declaratoria de inauguración estuvo a cargo de Gustavo Acosta Vázquez, Director del Instituto de Ecología y Protección al Medio Ambiente, quién asistió en representación de la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.

Fue en punto de las 21:12 horas, cuando Acosta, quién defendió por varios años la playera del Francés de la Laguna, en los Lasallistas y salió campeón como entrenador de la categoría Juvenil B de futbol en 1994, brindó el emotivo mensaje.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, fue el encargado de tomar protesta a todos los deportistas, quienes fueron representados por Maritere Rodríguez Blanco, alumna de la sección Secundaria.

Más de 700 alumnos del Francés de la Laguna, tomaron parte en la fiesta inaugural, en donde se recordaron los 80 años con las que cuenta la institución con bailables que hicieron una colorida apertura. La noche se cerró con una verbena de convivencia, así como el show del DJ José Spinnin Cortés.

La actividad de los juegos, se prolongará por varios días, donde la fase de grupos concluirán mañana, para que de ahí salgan los equipos semifinalistas, quienes el sábado a primera hora disputarán el pase a los duelos por el título, los cuales se definirán al mediodía, para que posteriormente por la tarde se efectúe la ceremonia de premiación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...