21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Vigilan que no entre Uber a Durango

Sindicatos y concesionarios señalan que ya están completos en servicio de transporte

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 05 de mayo 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Taxistas de Durango se mantienen alertas y vigilantes para denunciar la presencia de unidades que ofrezcan el servicio de transporte de forma ilegal.

Así lo advirtió Javier Covarrubias Vázquez, dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien además manifestó que en Durango "ya están completos" en cuanto a la prestación de este servicio.

Señaló que ellos tienen la confianza en que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes cumpla con lo que anunció en cuanto a sacar de circulación a dichas unidades.

Lo anterior, luego de que la plataforma Uber haya realizado anuncios relacionados con su presencia en Gómez Palacio y Durango capital, con el argumento de haber obtenido un amparo.

"Solitos caen. Pueden ser detectados muy fácilmente con la plataforma, pero nosotros no somos la autoridad competente para actuar", dijo.

Covarrubias Vázquez dijo saber que el Congreso del Estado se prepara para realizar modificaciones a la Ley de Transportes, pero no los han invitado a externar su punto de vista al respecto.

Recordó que en el marco del Día del Trabajo, los taxistas de la CTM elaboraron mantas en las que se expuso: "aquí estamos completos, si es pasión que se les borre y se retiren de aquí".

Señaló que hasta el momento no han detectado ningún automóvil vinculado con la empresa privada, que ha realizado una inversión muy grande en todo el país para lograr su posicionamiento.

El dirigente de la CTM expuso que los concesionarios han invertido para implementar plataformas que ofrecen tecnología y un servicio que no le pide nada a las empresas foráneas.

"Cada año cumplimos con el refrendo de la concesión, por eso los sindicalizados nos sentimos los dueños de este servicio, pues pagamos para poder trabajar, apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...