15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Confirman muerte de 13 personas en avión accidentado en Coahuila

Autoridades de Aeronáutica Civil determinarán las causas del accidente

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 06 de mayo 2019, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

Brigadas de rescate de diferentes organizaciones llegaron al sitio donde se desplomó el jet; los 10 pasajeros y los tres integrantes de la tripulación murieron.

Personal de Protección Civil de la Región Centro del Estado confirmó que brigadas de socorro llegaron al sitio de la tragedia en una planicie entre montañas entre las Sierras Santa Rosa y La Agujerada, y la mina La Encantada, cerca del ejido La Rosita, en el municipio de Ocampo.

La aeronave aparentemente cayó de punta y maromeó, desplomándose sobre su fuselaje mientras la cabina y área de pasajeros se incendiaron.

Se trataba de un jet con capacidad para 18 pasajeros Bombardier modelo Challenger 601 con matrícula N601NV, propiedad de TVPX Aircraft Solutions Inc. TR, de North Salt Like, Utah, Estados Unidos, que hacía un vuelo privado de Las Vegas, Nevada a Monterrey, Nuevo León.

La nave despegó a las dos de la tarde del domingo en Nevada, y se esperaba su llegada en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey, a las seis de la tarde con 25 minutos.

A las cinco de la tarde con 20 minutos el capitán del jet contactó por última vez a la torre de control del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, de Monclova.

El avión volaba por cielo de la comunidad de Hércules, y perdió comunicación. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Nuevo León solicitó apoyo a su igual en Coahuila la noche del Domingo, después de varias horas de espera infructuosa de la llegada del Bombardier.

Autoridades de Aeronáutica Civil de Coahuila que sobrevolaban el desierto en busca de la nave, la detectaron visualmente en un paraje entre Ocampo, Muzquiz y San Buenaventura hasta las 12 del mediodía con 15 minutos del lunes.

El reporte estableció que se encontró en la radial 306 a 129 millas náuticas del Boor de Monclova, en el ejido La Rosita, entre Muzquiz, Ocampo y San Buenaventura.

En un área más cerrada del paraje, citaron que el jet se precipitó entre la Sierra de Santa Rosa, la Sierra Agujerada y la mina La Encantada, cerca del ejido La Rosita, una zona de difícil acceso, al que después de unas dos horas pudieron llegar los rescatistas.

El Bombardier Challenge se incendió después de caer; las llamas consumieron casi la totalidad de la nave, sólo la cola quedó intacta.

José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública del Estado, se trasladó en helicóptero al lugar del accidente para constatar personalmente las labores de los rescatistas.

Miguel Ángel Villarreal, administrador del Aeropuerto de Monclova, dependiente de la Dirección Estatal de Aeronáutica Civil, informó que se desconocen las causas del accidente, pero la dependencia iniciará las investigaciones a la brevedad posible.

Seguridad Pública del Estado reveló la lista de las víctimas:

Tripulación:

Comandante:

Juan José Aguilar Talavera

Primer Oficial:

Luis Ovidio González Flores

Sobrecargo:

Adriana Monserrath Mejía Sanchez



Pasajeros:

Martha Isabel García Lagunes

Gary Amauri Vela García

Manuel Alejandro Sepúlveda González

Frida Alejandrina Reyes Luna

Mónica Leticia Salinas Treviño

Ramón Amauri Vela

Jade Paola Reyes Luna

Luis Octavio Reyes Domínguez

Loyda Liliana Luna Larrosa

Guillermo Octavio Reyes Luna

Se presume que el copiloto, Luis Ovidio González Flores, es originario de Monclova; familiares de éste acudieron al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de dicha ciudad a pedir información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...