15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Prevalece desconcierto entre habitantes de Cuernavaca tras balacera

NOTIMEX
CUERNAVACA, miércoles 08 de mayo 2019, actualizada 5:29 pm

Enlace copiado

El desconcierto prevalece entre los habitantes de la zona Centro de Cuernavaca, luego de la agresión que sufrieron ambulantes que se manifestaban frente al Palacio de Gobierno, cuando un hombre armado les disparó ocasionando la muerte de dos personas y lesiones a dos más.

Sobre la calle Gutenberg únicamente permanecen los seis círculos blancos que marcan el lugar donde quedaron los casquillos percutidos contra los manifestantes.

“Hoy no se instalaron todos los puestos, faltan algunos que se ponen a un costado de la plaza, el puesto de periódicos tampoco abrió, escucharon por las noticias lo qué pasó y ya no vinieron”, señaló uno de los comerciantes que vende en la esquina de Palacio de Gobierno.

En entrevista con Notimex, narró que al momento de los disparos todos corrieron a resguardarse; gritaban, y después regresaron a tratar de ayudar a los que fueron baleados.

“Hubo personas con crisis nerviosa y algunos de ellos se retiraron”, señaló al comentar que desde este martes les habían dicho que podían instalar sus puestos donde siempre.

Hugo Sánchez, un comerciante del lugar, relató que la mañana de este miércoles los comerciantes realizaban su manifestación y un grupo de reporteros locales entrevistaban al secretario de Desarrollo Social del estado, Gilberto Alcalá, cuando se escucharon las detonaciones.

Precisó que corrieron a esconderse del hombre vestido de negro que disparaba y caminaba sobre la calle de Gutenberg y siguió su paso por la Plaza de Armas quitándose la ropa, y cuando fue alcanzado y detenido, muy cerca de la Plazuela del Zacate, ya no vestía de negro.

Sobre la calle quedaron tirados las personas alcanzadas por las balas, “el que quedó en la parte trasera del puesto de refrescos y dulces quedó lesionado".

Añadió que después de ser detenido el sujeto fue ingresado a Palacio de Gobierno, antes de ser llevado a la Torre de Morelos, donde fue puesto a disposición de las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...