15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presenta Simas sus acciones preventivas

De los 28 cárcamos pluviales que hay, la mayoría ha recibido mantenimiento y desazolve

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

El Simas Torreón presentó ayer las acciones preventivas de frente a la temporada de lluvias de este 2019 de manera que se busca evitar que se presenten severas inundaciones como la contingencia ocurrida en septiembre del año pasado que dejó afectaciones en varios sectores de la ciudad.

La presentación se hizo ayer ante la Comisión del Agua del Cabildo del Ayuntamiento, sesión en la que Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del sistema operador de agua, mencionó que de los 28 cárcamos pluviales que existen en la ciudad, a la mayoría ha recibido mantenimiento y desazolve.

"Nosotros estamos haciendo lo que es nuestro trabajo que es revisar todos los cárcamos pluviales, cambiar los equipos si es necesario, aumentar la capacidad de los mismos y el desazolve de las líneas de drenaje pluvial que llegan hacia esos cárcamos, en las partes donde convergen el drenaje sanitario pues obviamente estamos viendo la posibilidad de cambiarlos a otros puntos para que no se mezclen", agregó.

Sin embargo, destacó que el único pendiente que queda es el cárcamo que se ubica en el Fraccionamiento Senderos que hace algunas semanas fue vandalizado de manera que en estos momentos se está sustituyendo el cableado robado.

"En Senderos sufrimos durante esta parte de seis meses para acá varios robos en cuanto a los cárcamos pluviales como operan nada más en épocas de lluvias, pues aprovechan y se llevan la mayor parte del cable, equipo eléctrico, las bombas las retiramos por la misma seguridad de que no se las pudieran llevar, estarán instalando en los próximos días todos los equipos para que estén en condiciones de funcionar", mencionó.

En su intervención, el funcionario mencionó las labores que se están llevando a cabo sobre el bulevar Independencia.

En ese sector, cuadrillas operativas se mantienen con la limpieza de la red pluvial que se encontraba muy deteriorada y los trabajos se realizan desde la calle Mónaco hasta la calzada Abastos, donde años anteriores el anegamiento de agua de lluvia fue una situación crítica.

De la Torre Rodríguez, indicó que toda la infraestructura pluvial se encuentra en buenas condiciones, por lo que posiblemente se presenten algunos anegamientos de lluvia, pero "no se vivirá la situación crítica como años anteriores".

Se preparan

Acciones preventivas.

*El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que en el cárcamo de Provitec se están realizando adecuaciones a las rejillas pluviales además de que se instalarán dos equipos de bombeo para desalojar con mayor rapidez el agua de lluvia.

*Sectores como Senderos, Santiago Ramírez, La Fuente y el Nudo Mixteco ya fueron evaluados. El Simas asegura que ninguno presentó taponamientos en su red de drenaje, por lo que ahora será necesario revisar los equipos de bombeo ante cualquier eventualidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...