24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Enlace copiado

Se realizó el claquetazo de la película Poderoso Victoria en el Puente de Ojuela en Mapimí, siendo ésta una de las locaciones donde se graba la primera parte. Se trata de una producción cinematográfica que costará mas de 36 millones de pesos, cuya derrama económica será de 19 millones de pesos. El estreno se espera dentro de un año.

La película Poderoso Victoria contará con un gran elenco, en el que destacan actores como Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Echánove, Édgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Roberto Sosa, Eduardo España, José Sefami, Adal Ramones, Said Sandoval, Daniel Martínez, Alberto Trujillo, Gerardo Oñate, Paulino Partida, Rogeiro Martin del Campo, Lorena de la Torre, Ana Monterrubio, y Gustavo Sánchez Parra. Cuenta con 20 actores principales y 35 secundarios.

La trama de la película se sitúa en el año 1936, aquel día en que los habitantes de La Esperanza, un pueblo en el desierto de Durango, reciben la noticia del cierre de una mina y la cancelación de la ruta del tren, su única vía de comunicación con el resto del país. A raíz de esto, los pobladores pasan por una serie de desgracias que los vuelve presa de la desesperación. Tras el éxodo, La Esperanza queda casi abandonada, sin embargo, un puñado de hombres, niños y mujeres resisten en el pueblo con el proyecto mas desesperado: construir su propio tren de vapor.

Parte del elenco estuvo presente en el claquetazo, destacando los actores, Damían Alcázar y Édgar Vivar, quienes recibieron el reconocimiento especial por parte del Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres y de la alcaldesa de Mapimí, Judith Marmolejo. Al evento acudieron autoridades estatales y municipales, además de representantes de la iniciativa privada.

"Es una historia de esfuerzo de una comunidad que se queda aislada y eso muestra un mensaje de que cuando en las adversidades nos unimos, podemos salir adelante. Es un gran honor recibir a estas actrices y actores", dijo Aispuro, quien destacó que la industria cinematográfica representa la oportunidad de reactivar la economía de Durango y generar confianza, así como empleos y una derrama económica de casi 18 millones de pesos.

En este año se espera la filmación de cuatro películas en la entidad y una serie de Netflix. En la actual administración estatal se han filmado, dijo el gobernador, alrededor de 10 películas sirviendo el estado como un facililitador para el desarrollo de estas producciones.

En la actualidad, Ojuela es un pueblo fantasma, pero esta pequeña comunidad llegó a tener tres mil moradores y contaba con un teatro, iglesia, casino y sistema de agua potable. Se localiza en lo más alto de un cerro, junto al puente colgante. Una vez que las minas se inundaron, fue abandonado. El Puente de Ojuela tiene 318 metros de largo por dos de ancho y se levanta sobre una hondura de 110 metros.

En la película Poderoso Victoria, Red Albert es el productor, Fabiola Velázquez es productora ejecutiva; Raúl Ramón es el director y guionista; Jaime Jasso es el supervisor de efectos especiales y Carlos Salom está a cargo del Diseño de Producción.

La primera parte de la película se rodará en Mapimí, Durango, ya que es un lugar ideal gracias a sus parajes naturales, aquí estarán esta semana luego se buscarán otras locaciones en este mismo estado como Chupaderos, ubicado a 14 kilómetros al norte de la capital de Durango.

Algunas escenas de la película se rodarán en Jalisco y también en Nevada, Estados Unidos, donde se originó la primera línea de ferrocarril transcontinental y donde actualmente se cuenta con un ferrocarril antiguo que sigue en operación.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...