22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhorta UJED a votar, pero se mantiene al margen

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

La Universidad Juárez del Estado de Durango, aunque exhortará tanto a los estudiantes como al personal administrativo y docente a que participen en la Jornada Electoral del 2 de junio, en la que se habrá de renovar los 39 ayuntamientos del estado, se mantendrá al margen de los comicios.

En su visita por la Comarca Lagunera, Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la Universidad, en representación del rector Rubén Solís Ríos, dijo que desde el lunes pasado en la capital se dio a conocer la postura de esta casa de estudios, ante sindicalizados y funcionarios.

"La postura es ser ajenos a los comicios electorales, no meter las manos, nosotros como institución educativa con la pluralidad que se tiene y los principios, sobre todo de autonomía, mantenernos al margen; la responsabilidad de la institución es que a la gente, de alguna manera exhortarla a la participación de los comicios, pero con la libertad de que ellos puedan elegir al partido que bien les convenza", dijo el secretario general.

Comentó también que el propio Instituto Nacional Electoral ha trabajado con la población estudiantil para la promoción del voto a través de conferencias, sobre la importancia de ejercer ese derecho.

"Han enfatizado y han trabajado con los estudiantes para que salgan a emitir su voto; son 21 mil estudiantes (en toda la entidad) y en ese sentido, se ha exhortado tanto a estudiantes, como trabajadores administrativos y académicos a que salgan a emitir su voto", señaló el secretario general.

Además hizo un llamado: "hagamos de estas elecciones un proceso ciudadano libre y democrático" , recalcó el secretario general, Gerardo Lozoya Vélez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...