24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Inversionistas piden señales de certeza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La comunidad de inversionistas globales espera mensajes de certeza por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el futuro de sus capitales en el país, consideró el empresario mexicano Francisco Lozano, especialista en comercio internacional y ganador del premio Six Star Diamond.

El empresario, quien recientemente participó como ponente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que en los meses de arranque de la nueva administración la inversión se ha contraído, a la espera de entender el rumbo que tomará el país con las primeras decisiones de gobierno.

“Ha habido una desaceleración. Tenemos que dar certeza al mundo de que México puede respetar un contrato internacional, dar certeza al decir que si habrá una obra de infraestructura de gran magnitud se pueda realizar, porque estos movimientos pueden crear nerviosismo en los mercados internacionales”, consideró el experto.

Lozano fue reconocido por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad por su trayectoria como promotor de la inversión extranjera. Actualmente trabaja en una consultora propia con el objetivo de seguir captando inversiones, las cuales se pueden ver afectadas por el cierre de ProMéxico.

“Los anuncios, los mensajes que el país mande hacia afuera son muy importantes para generar clima de confianza...”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...