20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confirma Delgado periodo extraordinario para Guardia Nacional

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de mayo 2019, actualizada 12:52 pm

Enlace copiado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, confirmó que entre el próximo 22 y 23 de mayo, los diputados federales serán convocados a otro periodo extraordinario para analizar las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, Mario Delgado recodó que en la agenda de la Cámara de Diputados hay otros dos nuevos periodos extraordinarios, uno para analizar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y el segundo para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

Explicó que la siguiente semana, el Senado de la República analizará las leyes secundarias de la Guardia Nacional y las tendrán que aprobar antes del 25 de mayo, que es la fecha que los propios diputados se pusieron como límite para sacarlas adelante.

En cuanto al segundo tema, Mario Delgado Carrillo dijo que todo el mes de mayo y gran parte de junio las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados se dedicarán a realizar foros de debate sobre el Plan Nacional de Desarrollo que entregó el Ejecutivo Federal.

"El presidente nos está convocando a tener un debate de fondo, hacia dónde va el país, cómo cerramos este nuevo ciclo neoliberal y se construye un nuevo pacto social y modelo de desarrollo económico posterior al neoliberalismo, pero ahora sí con niveles de desarrollo y bienestar para la población", apuntó el legislador de Morena.

Delgado Carrillo explicó que la Cámara de Diputados habrá de hacer observaciones y posteriormente aprobar o rechazar el PND para regresárselo al Ejecutivo. Por lo tanto, no podrá hacerle cambios o modificaciones al proyecto.

Respecto a la reforma educativa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que se hizo un trabajo muy intenso que se vio reflejado en 15 votos más a favor de la reforma, que los emitidos en la aprobación del pasado 24 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...