22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recolectan llantas de autos en desuso

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 9:06 am

Enlace copiado

Para todas las personas que deseen deshacerse de llantas de automóviles, pueden llevarlos a la sede permanente del Centro de Acopio de la Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna. Funciona de lunes a viernes y se ubica en avenida De las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte.

De enero a la fecha, la Coordinación Regional de la Secretaría del Medio Ambiente ha recolectado casi cinco toneladas de llantas en desuso.

Esto representa un beneficio para el medio ambiente porque es una menor cantidad de llantas en desuso las que van a parar a terrenos baldíos, al lecho seco del río Nazas o a los canales de riego.

La titular del área, Glenda Quintero Carrillo, informó que en brigadas multidisciplinarias que se realizan los sábados de forma mensual, es donde se realizan este tipo de recolecciones.

En la colonia Eduardo Guerra se recolectó una buena cantidad de neumáticos que las personas canjearon por bonos para adquirir abarrotes en centros comerciales participantes.

Informó que estas acciones son realizadas por personal de una empresa contratada que lleva contenedores para recibir lámina, plástico, botella PET, cartón, basura electrónica y llantas que la gente llevó a cambiar por bonos que entregó el DIF Coahuila.

Estas acciones son frecuentes y solo hay que estar pendientes de las fechas en que se organicen las brigadas.

"Nosotros les avisamos pero es importante que en cuanto tengan materiales de este tipo, acudan al Centro de Acopio sin esperar el mes y nosotros les damos la canalización correspondiente y veamos lo relacionado con sus retribuciones".

Acopio

La Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna invita a llevar las llantas.

*El objetivo de estas brigadas es que la ciudadanía mantenga limpia sus colonias, se evite tener cachivaches y que al entregar sus residuos obtengan el beneficio de los bonos.

*Pueden acudir al Centro de Acopio, incluso pueden registrarse para integrar un padrón.

*Se saca de los tiraderos una gran cantidad de llantas en desuso, botellas PET, cartón, basura electrónica y diversos materiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...