25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan al Festival del Medio Ambiente en Plaza Mayor

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Llaman a participar al Festival del Medio Ambiente y canto por el clima, para lo cual se realizará una marcha y la filmación de un video.

Las acciones que se realizarán de forma simultánea en varias ciudades de México y de otras partes del mundo son para crear conciencia sobre el calentamiento global.

En rueda de prensa, los organizadores mencionaron que la marcha se realizará el 24 de mayo a las 8 de la mañana y el punto de reunión será la Alameda Zaragoza para terminar en la Plaza Mayor.

En tanto que la filmación de la canción será el 8 de junio a las 18:30 horas, pues la idea es cantar por el clima en una tonada universal, sumando el canto con diversos grupos de todos los rincones del planeta, por lo que pueden acceder a los siguientes sitios de internet: singfortheclimate.com/ o bien a singfortheclimate/contact.

Para ello se está haciendo la invitación a cada grupo, asociación o colegio a grabar la canción.

"No nos estamos dando cuenta que el tiempo que nos queda para poder resolver este problema es muy pronto, que si no actuamos ahorita no va a haber marcha atrás. Los jóvenes nos están reclamando, porque no estamos haciendo algo, pues nosotros ya no vamos a estar cuando el planeta esté en crisis, nuestra tierra no va a desaparecer, los que vamos a desaparecer vamos a hacer los humanos, después de haber extinguido a tantas especies, el entorno apropiado para que nosotros podamos vivir", dijo Gladys Aguirre.

En tanto que Miguel Valdés dijo que no nos "ha caído el veinte" de lo que puede ser la catástrofe ecológica, pues seguimos viviendo "normal", pero en el momento en que comience a hacer repercusiones fuertes, entonces es cuando se va a reaccionar, pero están trabajando para que la sociedad reaccione antes para tratar de revertir el cambio climático, pues hay estudios científicos sobre la situación del planeta, pero lamentablemente no logran ponerse de acuerdo, puesto que prefieren sacrificar al medio ambiente por no perder adeptos políticamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...