18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden suspender recreo, por niveles de contaminación en CDMX

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pidió suspender cualquier actividad al aire libre en las escuelas de la Ciudad de México, derivado del incremento en los índices de contaminación que se vivió este fin de semana y persiste hasta hoy; esto quiere decir que no habrá deportes ni recreo para los niños de educación básica.

Se pide abstenerse de realizar actividad física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre: cívicas, culturales y de recreo en los centros escolares.

También se recomienda evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase; y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

"El objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México", dijo la SEP en un comunicado.

"Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...