24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Propone Enrique Cárdenas construir ciclovías en Puebla

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUE, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 12:41 pm

Enlace copiado

Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Puebla, se comprometió a construir 250 kilómetros de ciclovías.

Además del carril exclusivo para bicicletas, Cárdenas pretende implementar que el transporte público funcione en un horario nocturno y realizar la apertura del Centro de Desarrollo de Transporte y Movilidad para la Mujer Poblana.

El académico dijo que busca impulsar una agenda de movilidad construida con la ayuda de la sociedad civil y expertos en la materia. Ésta incluiría, entre otros aspectos, evitar las muertes por accidentes viales.

El ex rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), expresó que la agenda de movilidad es fundamental porque el diseño de las ciudades ha segregado a los peatones, lo que impacta directamente en los índices de desigualdad y pobreza.

"No es posible que las personas tengan que pasar horas trasladándose de su casa al trabajo a un alto costo, hoy los poblanos gastan hasta una cuarta parte de su salario en moverse; en mi gobierno eso acabará", se comprometió.

Asimismo, propuso la creación de la Casa de Atención a Víctimas de Hechos de Tránsito Puebla, con el objetivo de dar acompañamiento a todas las víctimas y sus familias.

Al respecto, recordó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de muertes por accidentes viales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...