24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega Riquelme preseas, autos y viajes a docentes

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 14 de mayo 2019, actualizada 2:49 pm

Enlace copiado

En el marco del Día del Maestro, el Gobierno de Coahuila entregó esta mañana reconocimientos a maestros y maestras que cumplen 30, 40 y 50 años de servicios y también otorgó la Presea al Mérito Magisterial que distingue a quien tenga una labor educativa destacada y que contribuya al bienestar de la comunidad.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y asistieron docentes de las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así como autoridades estatales y municipales, legisladores y representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros.

Al final de la ceremonia, se realizó una rifa entre los asistentes y fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme quien anunció los nombres de las y los maestros que se hicieron acreedores a tres automóviles FIAT Mobi 2019 y algunos viajes a la playa.

“Celebramos mucho más que un Día del Maestro, celebramos la estabilidad laboral que existe en Coahuila, el equilibrio que generan los maestros dentro de la promoción económica y, además, el esfuerzo diario que ellos hacen.

Vemos como en otras entidades federativas los maestros están dedicados a la protesta, están dedicados siempre a estar buscando mucho mayores prestaciones que las que obtienen de acuerdo a su circunstancia, cosa que es válido, es un derecho, pero aquí en Coahuila debemos de celebrar que el magisterio está en lo que debe estar, en las aulas y además, con un alto nivel de indicadores para nuestro Estado”, comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...