25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Secretaría de Educación celebrará a los maestros

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en el Estado reconocerá a los maestros con mayor trayectoria, mientras los alumnos gozarán de un nuevo día de asueto este 15 de mayo.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna, informó que este miércoles se reconocerá a los maestros que cuenten con una trayectoria desde los 10 hasta los 30 e incluso hasta los 50 años de servicio y que se encuentran en activo, por su labor en favor de la educación.

"Nuestras queridas y queridos maestros que siguen vigentes, de tal manera que se les va a entregar un reconocimiento y un estímulo a todos ellos. Reconocerles su trabajo, su esfuerzo, en aras de una mejor calidad", dijo el funcionario del estado.

La cita será en el Centro de Convenciones de la ExpoFeria Gómez Palacio.

En cuanto al día de asueto del que gozan los estudiantes este miércoles, Valdés descartó que en las escuela pudieran tomar un nuevo "puente", puesto que es mitad de semana.

"De acuerdo al calendario oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, este 15 de mayo por celebrar el Día del Maestro hay asueto en todas las escuelas, no hay puente, es miércoles".

Recordó que en Durango, el pasado 10 de mayo se tuvo un día inhábil por la celebración del Día de las Madres. "Tenemos un compromiso con la educación, nuestros maestros lo saben y siempre han dado lo mejor, de tal manera no puede haber ningún puente", insistió el subsecretario de Educación en la Región Laguna.

Así mismo, comentó que los días de asueto terminaron para lo que resta del Ciclo Escolar 2018-2019. "En lo que resta del ciclo no hay más asuetos".

Comentó que aquellos planteles que trabajan con el Ciclo Escolar de 185 días, terminarán clases el 24 de junio, mientras aquellas que optaron por el Ciclo Escolar de 195 días, terminarán hasta el 8 de julio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...