23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Durango gana 8 medallas en Olimpiada Nacional

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La Dirección de Fomento al Deporte del municipio informó sobre los logros que tuvieron las jóvenes promesas del deporte lerdense al ganar 8 de las 12 medallas que ganó el estado de Durango, durante la Olimpiada Nacional celebrada en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Fue la selección de Tae Kwon Do quien obtuvo 8 medallas de jóvenes pertenecientes a la selección lerdense, agregando la modalidad team 5, que es una competencia de equipo en la cual de los 5 jóvenes que participaron dos pertenecen a Lerdo.

Los medallistas que ganaron el oro son: Mariana Lizeth Martínez Zamarripa y Sergio Alejandro González Vitela.

La plata fue para Melisa González Vitela.

El bronce fue para Jaime Javier Castillo Rodríguez; Jorge Holguín Salazar; María Teresa Ávalos Villegas; Dominik Alexander Mesta Rodríguez; y Karla Gabriela Landeros Ortiz. Del equipo team 5 se llevaron el bronce: Sergio González Vitela; Bronce y Pedro Yáñez García.

Durante este tercer año de gestión, el Gobierno Municipal ha impulsado a los deportistas de Tae Kwon Do con uniformes profesionales, transporte y hospedaje a los diferentes lugares de competencias.

Como es sabido, a Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en sus artículos 2, 6, 30 fracción, XXI y Cuarto Transitorio, así como en el Artículo 22 de su reglamento, convocó (al igual que el año pasado) a participar en el Evento Multideportivo de carácter Nacional denominado: Nacional Juvenil 2019.

En ella pueden participar los deportistas de nacionalidad mexicana que radiquen en territorio nacional o en el extranjero, así como deportistas extranjeros residentes.

El Ayuntamiento informó que los deportistas ya citados son un orgullo para Lerdo.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...