21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aplauden creación de parques industriales

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 12:59 pm

Enlace copiado

El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, señaló que los parques industriales representan una inversión muy positiva en la región lagunera, pues son la base para el desarrollo económico de la Comarca, a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos.

"Hasta el momento no contamos con la información sobre el monto de estas inversiones, pero lo vemos muy positivo, ya que sin lugar a dudas, representa la base para el desarrollo económico de la región a través del crecimiento empresarial y la generación de empleos", explicó.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se refirió a los proyectos para la creación de dos parques en Gómez Palacio, uno de ellos en el segundo Periférico, a la altura de Las Huertas, y otro desarrollo en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por la zona de El Vergel.

Como se informó oportunamente, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, dio a conocer que está en puerta la creación de dos nuevos parques industriales que habrán de representar una inversión millonaria de recursos y la generación de fuentes de empleo para el beneficio de la ciudadanía, esto durante una sesión de Cabildo.

Expuso que empresarios de esta ciudad y de Torreón presentaron uno de los proyectos, el cual pretenden desarrollar en un corto plazo, con miras a ocupar una superficie de terreno de 56 hectáreas.

Indicó que todavía no se tiene definido el monto de la inversión que se habrá de ejercer, aunque aseguró que será una derrama económica importante.

Al respecto, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que la inversión principal ha sido de particulares en cuanto a los parques industriales que recientemente se han generado en la región.

Roberto Muñoz del Río, titular del CLIP, dijo que tanto en Torreón como en Gómez Palacio hay quejas de los parques industriales en cuanto a que requieren de mejorar algunos servicios y llamó a los gobiernos municipales y estatales a atenderlos, pues consideró que la labor que tienen estos segmentos en la región son fundamentales para la atracción de inversiones y la generación de empleo.

Consideró que el Gobierno Federal necesita también colaborar en este sentido, en un esfuerzo tripartita.

Indicó que La Laguna se encuentra en un buen momento en términos económicos, pues hay empresas que tienen la intención de invertir en el país y ven a la región competitiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...