14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Galatasaray se adjudica la Copa de Turquía

EFE
SIVAS, TURQUÍA, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El Galatasaray aprovechó el último cuarto de hora y la inferioridad numérica de su rival por la expulsión de Miguel Lopes para conquistar ayer el título de la Copa de Turquía que pretendía revalidar el Akhisar Belediyespor, campeón el año pasado, al que venció 3-1.

El conjunto de Estambul que entrena Fatih Terim logró el decimoctavo trofeo copero de su historia, el primero desde 2016.

El Galatasaray, que también aspira al título de la Superliga turca, en la que está igualado a puntos, a dos jornadas para el final, con el Estambul Basaksehir, despejó su panorama en el último tramo de la final disputada en el estadio Yeni 4 Eylül.

El Akishar Belediyespor, que aspiraba a su segundo título, tuvo el control del partido desde el inicio y tomó ventaja a la hora de juego con un tanto del holandés Elvis Manu.

El Galatasaray reaccionó y una falta cometida por Helder Barbosa supuso un penalti a favor del equipo de Estambul, pero el senegalés Badou Ndiaye falló el lanzamiento.

Pocos minutos después, en el 78, el luso Miguel Lopes cometió otra falta dentro del área que después de ser revisada por el VAR fue sancionada. Sinan Gumus no erró desde los once metros y logró empatar el partido.

Fue la acción clave del choque. Además de la igualada, el Asishar se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lopes y el equipo de Fatih Terim dominó definitivamente el encuentro.

A dos minutos del final, el argelino Sofiane Feghouli aprovechó un rebote dentro del área para poner por delante al Galatasaray, que redondeó el triunfo en el tiempo añadido por medio del brasileño Marcao.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...