13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Recibe estado con basurero a visitantes

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 16 de mayo 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Jorge Castañeda, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció que la saturación de la planta de transferencia y los fuertes vientos del fin de semana provocaron que volara la basura y bolsas en esa zona de la ciudad.

Y aseguró que ya personal de Red Ambiental está trabajando en la limpieza de la zona para volver a dejarla limpia.

Sin embargo, en un recorrido realizado la mañana del miércoles no se pudo observar a nadie trabajando en la limpieza, tampoco zonas limpias donde se pudiera haber trabajado ya.

Jorge Castañeda señaló que se busca construir una malla ciclónica más alta en la zona de transferencia para evitar que la basura salga volando cuando se registren fuertes vientos porque genera un fuerte problema de contaminación. La actual malla es de dos metros de altura.

Pero el titular de Servicios Públicos abundó que la planta de transferencia ha dejado de ser un problema, como sí lo era -dijo- hace ocho meses, cuando la saturación era de gran magnitud.

Ahora, agregó el funcionario, llegan 500 toneladas de basura y las 500 salen al relleno sanitario luego del trabajo de separación que se hace por parte de los 250 pepenadores que ahí trabajan.

La planta de transferencia tiene capacidad operativa para el manejo de mil toneladas por día por lo que el manejo actual es de la mitad.

Aunque reconoció tener problemas con las bandas de esta planta razón por la cual el trabajo de separación lo hacen en estos momentos los pepenadores.

Ya se está a la espera de que llegue el reemplazo de las bandas para que se trabaje al 100 por ciento en esta planta de transferencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...