16 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Trabajadores del Conalep exigen respeto a su contrato colectivo

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 16 de mayo 2019, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

Aunque los trabajadores del Conalep continúan en labores bajo protesta, se retiraron las mantas donde exigen respeto a su contrato colectivo, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos comentó que ya hubo una apertura por parte de la dirección estatal para analizar la situación.

Alberto Peña Flores, comentó que la próxima semana se tendrá una reunión con el director estatal del Conalep, Alfio Vega y con el subsecretario de educación media superior, Francisco Osorio, en la capital del estado.

El objetivo analizar el contrato colectivo y que se ofrezca una fecha para que se cumplan con todos los puntos, dice que ellos esperan este mismo año se concrete el acuerdo.

Advirtió que de no ser así, se tomarán medidas más extremas, ya que a raíz de la apertura de la dirección estatal, se acordó retirar las mantas de protesta en lo que se realizan las negociaciones.

“Ya queremos que se ponga definitivamente una fecha final, pero que no pase de este año si no pues ya les dije que reventamos”, dijo el entrevistado.

Por lo pronto, las actividades se efectúan de manera normal en el Conalep, para no perjudicar a los alumnos y sus padres de familia.

En la reunión la dirección estatal hará la propuesta de algunos puntos para el contrato, pero la idea final de sindicato es que se establezca una fecha para que se cumplan todos los puntos que se solicitan.

Peña Flores dice que si pueden cumplir todas las peticiones dentro de este mismo año, no habrá problemas, pero si se pasa de este 2019, entonces sí vaticina acciones más radicales.

En todo el estado hay 450 empleados, en el sindicato hay 300 agremiados, en Torreón son 60 empleados sindicalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...